Puerto Madryn - Puerto Pirámides - Ingreso de embarcación para avistaje de ballenas

Puerto Madryn - Puerto Pirámides - Ingreso para avistaje de ballenas

En este post ponemos dos fotos para mostrarles a ustedes como esta importante embarcación es ingresada al mar para llevar a los pasajeros al avisataje de ballenas.
Ásí podemos ver como están equipadas las empresas que se dedican a llevarnos a ver las ballenas.  El equipo consta de un buen tractor, grande, con doble tracción al que se le engancha una gran lanza con una especie de cuna al final.  El barco esta en la cuna y es introducido en el mar remolcado marcha atras por el tractor.  A medida que la cuna va ingresando en el mar y el nivel del agua comienza a subir, llega un momento que el barco es sostenido por el agua y puede desprenderse de la cuna, así enciende los motores y se aleja suavemente de la costa.  Sale recorriendo el golfo y directo hacia donde se vea alguna ballena para acercarse y que los pasajeros disfruten del espectáculo.
Al regreso el barco se acerca muy lentamente a la costa y el tractor está esperandolo con la cuna en el agua, así el barco se acerca lentamente y mientras va subiendo a la cuna y aprovechando el mismo envión, el trator tira y saca al barco del mar.


En estos links pueden ver mas fotos de Puerto Madryn, Puerto Pirámides y la Península Valdes:
- Puerto Madryn - Entrada Puerto Madryn
- Puerto Madryn - Muelle Puerto Madryn
- Puerto Madryn - Shopping Puerto Madryn
- Puerto Madryn - Costa de Puerto Madryn